Los limpiadores ultrasónicos son uno de los medios más fáciles de eliminar impurezas de instrumentos reutilizables en clínicas dentales.
La energía ultrasónica crea miles de millones de burbujas en miniatura en el depósito de los limpiadores ultrasónicos que implosionan con gran fuerza separando las impurezas de la superficie del artículo que desea limpiar. Las burbujas formadas en el proceso de cavitación son capaces de alcanzar pequeñas grietas y fisuras. Prácticamente extraen la suciedad de la superficie de una manera más eficiente que con el fregado manual. El lavado tiene la desventaja adicional de que requiere que el personal maneje los instrumentos contaminados.
Limpieza de instrumentos dentales
Los limpiadores ultrasónicos son uno de los medios más fáciles de eliminar impurezas de instrumentos reutilizables en clínicas dentales.
Solo después de una limpieza ultrasónica completa, se debe realizar la desinfección y esterilización. Este orden es importante porque los artículos esterilizados pueden contaminarse en un baño ultrasónico. El limpiador puede contener sangre, tejidos u otras impurezas del uso anterior.
Ejemplo de procedimientos de limpieza para instrumentos dentales.
Los limpiadores ultrasónicos más pequeños, como ASonic HOME 2500, que están disponibles a través de nuestra marca ASonic, son ideales para clínicas dentales. Se utilizan para limpiar instrumentos como agujas, espejos, cuchillas, fresas, etc., también coronas y dentaduras postizas. Este modelo de limpiador ultrasónico también es bueno para eliminar cemento, relleno o sellador. Los instrumentos pueden mantenerse empapados en germicidas o solución enzimática para evitar el secado de impurezas en su superficie después de su uso. Esto simplifica considerablemente la limpieza posterior.
Use concentrado de limpieza ultrasónico formulado para eliminar impurezas orgánicas- AS-UCP. Aunque uno podría pensar que la solución para la desinfección sería la elección correcta, en realidad no lo es, porque puede hacer que las impurezas, como las proteínas, sean más difíciles de eliminar. En su lugar, use una solución del concentrado apropiado para los limpiadores ultrasónicos preparados de acuerdo con las instrucciones del paquete. Los artículos que desea limpiar deben colocarse en la canasta de limpieza. Coloque la canasta en el depósito para que todos los instrumentos estén completamente sumergidos. El tiempo de limpieza (típicamente de 7 a 10 minutos dependiendo de la cantidad de instrumentos) y la temperatura se pueden ajustar a través del panel de control.
Cuando termine el ciclo de limpieza, enjuague los instrumentos con agua para eliminar cualquier residuo de líquido de limpieza y luego continúe con la desinfección y esterilización. La solución para los limpiadores ultrasónicos necesita cambiarse al menos una vez al día, y el depósito del limpiador ultrasónico requiere limpieza y secado antes del próximo uso. Asegúrese de seguir las instrucciones para el uso de limpiadores ultrasónicos y concentrados proporcionados por el fabricante.
¡Las clínicas que tienen un limpiador ultrasónico son más productivas y eficientes porque su personal no pierde tiempo en el lavado manual!
Vea nuestra oferta completa: limpiadores ultrasónicos ASonic