Una de las preguntas más comunes sobre la limpieza ultrasónica es “¿Qué puede realmente limpiar con un limpiador ultrasónico?”
Para las personas que no saben mucho sobre tecnología ultrasónica y cómo funciona realmente un limpiador ultrasónico, puede parecer que solo hay elementos específicos que se pueden limpiar con él. Bueno, esto es exactamente lo contrario de lo que es un limpiador ultrasónico. Es una de las máquinas más multifuncionales con las que te encontrarás cuando se trata de limpiar.
El limpiador ultrasónico se puede usar para limpiar prácticamente cualquier cosa que necesite limpiar, desde artículos para bebés, juguetes, correas de reloj, joyas, monedas, llaves, anteojos y lentes hasta pequeñas herramientas, cubiertos, plumas estilográficas, palos de golf, equipos electrónicos, odontología instrumentos, instrumentos quirúrgicos, brochas de maquillaje, maquinillas de afeitar, herramientas y equipos más grandes y muchos más.
La forma más corta y sencilla de responder “¿Qué se puede realmente limpiar con un limpiador ultrasónico?” es decirte lo que NO PUEDES limpiar.
Solo hay dos categorías principales de artículos que no se pueden limpiar mediante limpieza ultrasónica: artículos que no deben sumergirse en agua porque el líquido los dañará y artículos que no se pueden secar fácilmente. Eso es. Todo lo demás se puede limpiar en un limpiador ultrasónico.
Uso doméstico
Para uso doméstico la gente suele elegir uno de los limpiadores de nuestra serie HOME. Nuestros clientes suelen estar interesados en limpiar joyas, vasos, cepillos y monedas coleccionables para eliminar el polvo, el aceite y las huellas dactilares. Las unidades más pequeñas de la serie PRO también son adecuadas para limpiar pequeñas piezas de automóvil, herramientas técnicas, útiles equipos de trabajo, juguetes para bebés y todo tipo de aplicaciones de hobby.
Uso profesional
Nuestras unidades más grandes de la serie PRO también se utilizan en la industria y la limpieza de instrumentos farmacéuticos. Muchos dentistas, tatuadores y médicos en general utilizan un limpiador ultrasónico para la preparación de sus herramientas e instrumentos antes de la desinfección. Luego, desarrollamos toda una gama industrial para equipos de limpieza utilizados en la industria y la fabricación. En esta área, un limpiador ultrasónico funciona muy bien en el sentido de que puede sumergir una gran cantidad de elementos en el tanque y esperar a que el limpiador haga su trabajo. Dependiendo del tipo de suciedad que intente eliminar y los materiales que esté limpiando, ofrecemos una amplia gama de soluciones de limpieza. Por lo tanto, su trabajo de limpieza se vuelve aún más fácil y rápido.
La desgasificación es una opción en nuestros modelos de la serie PRO – S, que prepara el líquido para la limpieza más rápida posible. Disuelve las burbujas del líquido, lo que hace que el proceso de limpieza sea mucho más rápido y eficiente. Preparar la solución antes de limpiar sin esta función requiere tiempo, esfuerzo y habilidad. Con el botón Degas esto se hace en menos de un minuto.
Frecuencias
La frecuencia ultrasónica de 40 kHz proporciona una limpieza minuciosa pero suave, adecuada para metales, plásticos y productos más blandos con superficies pulidas. Es menos probable que las burbujas más pequeñas producidas a esta frecuencia causen daños en la superficie y también pueden penetrar mejor en áreas estrechas como costuras, grietas y agujeros ciegos.
La frecuencia ultrasónica de 28 kHz proporciona una limpieza fuerte y muy eficaz, que es óptima para grandes superficies planas. Tiene un efecto de limpieza más fuerte: crea burbujas más grandes con mayor potencia y, por lo tanto, es más eficiente para materiales lo suficientemente fuertes.
Hecho a medida
Estamos ampliando la gama de nuestros limpiadores industriales constantemente, pero a medida que esta tecnología evoluciona, nuestra base de clientes también se está expandiendo. La limpieza por ultrasonidos se está convirtiendo así en una de las herramientas de limpieza más eficaces. Si los artículos que está intentando limpiar son demasiado grandes o si desea que la limpieza sea aún más automatizada. Siempre podemos hablar sobre la construcción de un limpiador especial solo para sus materiales y necesidades.
Para que comprenda mejor lo que se puede limpiar ultrasonico, puede consultar algunos de estos artículos: